Antes de comenzar a redactar este post me gustaría plantear una sencilla pregunta: ¿Que hace que los vídeos explicativos de tu negocio o startup sean tan atractivos para tu audiencia?

Y para tratar de responder a esta cuestión he redactado una lista con las diez principales razones para incluir un video explicativo de tu producto:

.Mejores tasas de conversión: Hemos calculado que al incluir un video explicativo para tu negocio mejora las tasas de conversión en una escala que va desde el 15% al 50%, especialmente si la página donde incluimos el video explicativo está optimizada para motores de búsqueda y añadimos un botón de regístrate situado junto al video. Por lo tanto si queremos mejorar las tasas de conversión, el video marketing es una excelente opción

.Permite a los usuarios probar directamente su producto: Realizar un video explicativo que detalle y condense lo que ese producto significa y para que sirve, le proporciona al usuario que visualiza el video  la experiencia de vivir y sentir  el producto antes de comprarlo.

.Mayor probabilidad de que los medios de comunicación se hagan eco de su producto: Es una tendencia habitual que diferentes bloggers incrusten vídeos en sus blogs ya que esta técnica les supone un ahorro de tiempo al no tener que escribir el mensaje del video explicativo con sus propias palabras.

 .El grupo de usuarios potenciales se amplía de manera considerable: Un dato: el 70% de la población asimila mucho mejor la información,  si esta posee un enfoque multisensorial (incluyendo sonido y movimientos) en vez de solo contener texto puro. Cabe destacar que existe un alto porcentaje de la población que, si la información solo contiene texto, estos usuarios no se molestarán en leer más que los encabezados. En definitiva, incluyendo un video explicativo estaremos dando acceso a las preferencias de este amplio sector de usuarios.

.Su mejor aliado: Utilizar el  video marketing  para su negocio o startup es la mejor manera que tiene su publico para entender y asimilar su producto.

.Mayor compromiso de la audiencia: Cuando nuestro cerebro visualiza el botón de play se prepara para asimilar la información que se encuentra tras ese botón, por lo tanto al ver este símbolo en la pantalla,  nuestro cerebro nos incita a pulsarlo.

.Mejores resultados de búsqueda: Al motor de búsqueda de Google simplemente le encantan los vídeos, sobre todo si lo cargamos en Yotube. Por lo tanto utilizar estas técnicas de video marketing mejora enormemente los resultados de búsquedas que hacen los usuarios en la red.

.El video es fácil de compartir el entorno web del que disfrutamos hoy día, es decir la web 2.0, nos permite difundir el contenido de nuestro video fácil y rápidamente gracias a las tan utilizadas redes sociales y a otros medios de comunicación como por ejemplo las bitácoras. Gracias a estas herramientas que nos proporciona la red 2.0 podemos difundir mejor nuestro video y ayudar así a los usuarios a comprender de que trata tu producto y porqué es importante para ellos.

.Es accesible: El coste de crear y distribuir un vídeo breve que explique a la perfección tu producto,  es mucho menor que crear una campaña publicitaria para este. Esto hace que la incorporación de un vídeo explicativo sea una idea excelente si lo que quieres es hacer llegar tu producto  a posibles inversores o clientes y hacer que tu startup evolucione.

.Ahora es el momento: El futuro inminente de internet es el video on line. Este tipo de vídeos es el responsable de más del 40% del tráfico global en la red y las predicciones son que está cifra va a seguir  aumentando en los próximos años.

A pesar de esto hoy sigue siendo uno del los medios menos explotados tanto por empresas como por particulares.

Es una tierra llena de oportunidades que justo ahora empieza a poblarse.

El momento de posicionarse es Ahora


About the author

Ceo fundador y creativo de Meideistudio y Motion4startups. Master en Comunicación y Marketing en Escoex. Creador del evento "Colaboratorio", workahólico, motiongrapher, realizador y emprendedor proactivo, amante de las sinergias y obcecado en pensar que lo digital está cambiando absolutamente todo

  • Entrevista a David Macías
    Entrevista a David Macías “Las iniciativas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>